Supermartes

Pedro y la investidura
Esta tarde Pedro Sánchez pronuncia en el Congreso de los Diputados su discurso de investidura y se irá a casa sin que nadie pueda contestarle.


Una mujer o un fascista peligroso Esta noche los americanos afrontan el supermartes, el empujón definitivo para decidir las candidaturas republicana y demócrata al despacho oval, perfilándose un futuro duelo Hillary/Trump que podría ser interesante sino fuese terrorífico, visto desde este lado del Atlántico.

Como a peligrosos enemigosPero entre una cosa y otra, cientos de personas, hombres, mujeres y niños sin más delito que querer salvar la vida serán repelidos con violencia frente a las vallas que erigimos para protegernos del horror del mundo que hemos ayudado a crear. 

Y recibirán menos atención que los juegos florales de políticos en minúsculas incapaces de comprender que no se puede pedir a nadie que se siente en silencio a ver morir a los suyos condenados a una vida que no merece tal nombre.
Supermartes le llamamos a lo de hoy.

7 comentarios :

  1. Y a pesar de esas barbaridades lo viviremos como un Martes más en nuestras vidas, supongo. En cualquier caso lo de las vallas no nos protege del horror de esas imágenes. Ese sí es el tema más difícil de soportar del día.

    ResponderEliminar
  2. Algún día tendremos que dar cuenta por tanto silencio y tanto mirar a otro lado en el duro éxodo que están viviendo millones de personas que mueren ante nuestros ojos y cuya única culpa es haber nacido en el lugar inadecuado. Al lado de ese drama todo lo demás es minucia.

    ResponderEliminar
  3. Sanchez hablara al viento, sin que nadie lo escuche.
    Trump y Sanders seran los ganadores
    La mayoria de los bolivianos en el extranjero, votaron a favor de Morales y esto es un contrasentido, pues quien es su serio sentido quiera que continue en el gobiero aquel que no hace nada (crear empleos)para el retorno de los connacionales.

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez la Unión Europea tendrá que explicar el porqué de tanta desidia y abandono a los que mas necesitados están.

    Empiezo a sentirme anti-europeo. ¿ Donde demonios están nuestros principios?.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué vergüenza, venga a gastar dinero en campañas y discursos, mientras esa gente y otra mucha (como los africanos), están muriendo en la intemperie y de hambre, pero ojo, nos dignamos a llamarnos primer mundo.

    ResponderEliminar
  6. en cien años nadie hablará de lo que pase hoy en el congreso de los diputados; pero de lo que está pasando en las fronteras, seguro que hablarán... como dicen por ahí arriba, la historia nos pedirá cuentas por lo que está pasando con los refugiados, y te digo yo que no vamos a salir nada favorecidos en la foto...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. El tema de los emigrantes deja en pañales a cualquiera de las otras bufonadas que no sirven para acabar con este trauma humano y esos niños... ¡¡¡por favor!!!

    ResponderEliminar