, , ,

Excusas de mal pagador

Antes de que se me olvide voy a tomar nota de la colección de excusas que los implicados en los #panamapapers están usando para explicarnos que no,  pero sí, porque seguro que con el tiempo se merecen un repaso y ya que nos roban, que nos proporcionen razones para unas risas, al modo del Señorita, señorita, el perro se comió los deberes.

Por ahora estos son mis favoritos:

Infanta Pilar de panamá
La antigua infanta Pilar que entre Rastrillo y rastrillo tiró por lo alto y vino a explicar que como quizá ETA les iba a secuestrar, se hizo una offshore que iba y venía al paralelo vavivén del reinado de su hermano. Y después se ha quejado en los medios de colorines de lo desagradables que se han puesto con esta historia.

Bertín Osborne recorriendo platós para explicar que la tenía porque le daba la gana y era lo más normal del mundo si vives en Estados Unidos (¿), pero que tranquilos que ya no porque ha tenido que desmantelarla para pagar la millonada que le debe a Hacienda por el delito de alzamiento de bienes.

Soria y Cospedal el amor en panamá
El exministro Soria que empezó diciendo que no era él, sino uno que se llamaba igual, tras reconocer a su padre como fundador arguyó que el registro mercantil británico no es de fiar y finalmente se quedó mudo ante la demostración de su activa participación incluso cuando ya era Alcalde, eso sí de rueda de prensa en rueda de prensa y atendiendo a los medios en una locura de historia cambiante nunca antes vista que le llevó a dimitir él dice que por explicarse mal y los demás aún no sabemos si por mentir, por tener una empresa opaca o por ambas cosas, pero que es recibido por los suyos en olor de multitudes.

El expresidentes de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha que se personó en directo en El Objetivo para rebatir la noticia y empezó contando que su mujer se enamoró de un piso en Argüelles, para acabar haciendo  un tierno homenaje a la empanadilla de Móstoles en versión paraíso.

Sin amor ni Prisa en panamá
Y por ser la más reciente y apoyarse en un corpus más que consolidado: el amor que ciega tu ojosTeresa Aranda la todavía no ex esposa de Juan Luis Cebrián, el todo poderoso dueño de PRISA, que apareciendo en los papeles echa balones fuera hacia su marido que de cabeza despeja, el amor que todo lo cubre mientras dura, es menos sólido cuando se acaba. (ampliación: PRISA anuncia acciones legales contra La Sexta, El Confidencial y El Diario.es)

Porque lo de que te abres una cuenta en Facebook, otra en Instagram, otra en Twiter y a lo que te das cuenta, tienes una offshore en Panamá, por tener porque 'nunca la has usado', y claro que pagas (amnistía mediante) impuestos aquí, forma parte del argumentarlo básico y ya casi no me paro a valorar la maestría de la excusa.

cómo llamar al escondite de panamá
También quería una lista con los mejores nombres para ponerle a tu empresa en Panamá, pero aún no he conseguido averiguar si es obligatorio hacerlo en inglés. 


¿tú que crees?

16 comentarios :

  1. Y luego artistas como Imanol Arias en la puerta de su casa diciendo que lo tiene todo en orden y poco más(lástima, me gusta su trabajo como actor). O Almodovar diciendo que fue culpa de su hermano, rollo acusica familiar. Yo opino que aquí todo sigue igual. Primero la lias, luego te pillan, luego dices que es un error y pones excusas, finalmente la prensa saca otro escándalo y nos olvidamos de esto y a otra cosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos olvidamos porque no nos cabe tanto.

      Besos

      Eliminar
  2. Creo que me han ganado.
    Mi capacidad de absorber tanta inmundicia ha tocado techo.
    Ya me da igual que mañana salgan mil sinvergüenzas más....
    Y me temo que eso le está pasando a todo el mundo.
    Nos han neutralizado a base de inocularnos escándalos durante años...
    Se deben reír como las hienas que son.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cuando dices que ganan, pero sé que es el hartazgo del día, pero no olvidas ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Vivo con miedo a salir en los papeles de Panamá. No sé. A lo mejor me abrí una cuenta sin darme cuenta XDDD

    Eeen fin.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, a que estás conmigo? hay que embargarles hasta la ropa interior!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y exponerlos en la picota con el culo al aire, sí

      Eliminar
  5. Me dan las mismas arcadas todos... ya sean de derechas, de centro, como de izquierdas. To-dos.
    No se salva ninguno.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ganan cuando los cubrimos a todos con el mismo manto, son unos cerdos todos los que roban, no todos los políticos, o eso necesito creer.
      Un beso

      Eliminar
  6. yo ya no sé ni lo que creo... como a la zarzamora, me dan arcadas todos... pero creo que a base de información nos están saturando... vamos, que ves las noticias y lo raro parece no tener una cuenta en panamá y una offshore con nombre raro, que no?...
    y cada vez da más asco y más pereza todo...
    en fin...
    besotes para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el nivel de información ha superado nuestra capacidad de asombro o sorpresa y quizás con eso cuentan, con pensemos que es inevitable y no lo es, hay millones de personas honradas.
      Un beso

      Eliminar
  7. No he tenido más remedio que reírme, con lo serio que es el problema, pero hace falta ser tonto o sinvergüenza para dar esas explicaciones. ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad que si no fuera en serio parecería una película, de esa que dices cómo se pasan no es creíble.

      Besos

      Eliminar
  8. Es para llorar, lo sé, pero
    lo has escrito con mucho humor.
    ¡Qué personajes!

    ResponderEliminar
  9. Si es que hay que tener mucha cara y morro, y de paso ponerse mucho aceite en la piel para que te resbale lo que la gente dice.

    Si es que yo pensaba que este era un país serio y ha terminado siendo un circo que le crecen los enanos.

    un saludo

    ResponderEliminar