, ,

Un aperitivo del Jardín de las Delicias

Hace unos días se ha presentado el trailer de la película El Bosco, El jardín de los sueños, sobre el cuadro más importante de Hieronymus Bosch de quien se cumplirán este año 500 años de su muerte, y me ha parecido una delicia para compartir.





A veces pensamos que vivimos un mundo extraordinario e imposible de imaginar, una época tan diferente a todo que será difícil de explicar a quienes, si hay suerte, nos precederán, a veces, olvidamos que este mundo nuestro es un reflejo de la siempre cambiante rueda de la fortuna y que ya han vivido quienes no sólo lo han visto todo, sino que fueron capaces de contarlo. 

Otra cosa es que aún no seamos capaces de entenderlo.

19 comentarios :

  1. Creo que hay prevista una exposición en El Prado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, se esperan grandes fastos.

      Eliminar
  2. Sí,es una delicia para compartir.
    Ese cuadro siempre me ha fascinado,para mi suerte está en el Prado y así puedo volver a verlo cuando quiero...porque siempre se descubre algo nuevo,es imposible abarcarlo todo.
    Semejante despliegue de talento,de imaginación portentosa se merece todos los reconocimientos.
    Veré la película e iré a la exposición que le dedicará el Prado a finales de mayo,un rayo de luz en este mundo nuestro tan falto de ella.

    Gracias y besos Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el que mas me ha impresionado el par de veces que lo he visitado, hasta he soñado con el. Cumple quinientos pero pudo ser pintado ayer porque no ha envejecido.

    ResponderEliminar
  4. El Bosco no es uno de mis pintores favoritos, pero la primera vez que ví "El jardín de las delicias" quedé tan impresionada que "adopté" esa pintura. Me pasó igual con "El Parnaso" de Poussin. Y es que se puede ser un genio con una sola obra... que no es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enamora, no puedo explicar porqué.

      Eliminar
  5. Y que no nos falten jamás... (los sueños), y ojalá nunca lleguemos a entenderlos...
    Bebamos locuras!
    ;)

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebamos y ya decidirá el sol si sale.
      Besos

      Eliminar
  6. Contemplar la obra del Bosco es emprender un viaje alucinante sin necesidad de acido lisérgico. Tienes razón, es una autentica delicia.
    Un cariño, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un cuadro que te atrapa y te lleva muy lejos.

      Besos

      Eliminar
  7. No te puedes perder la exposición que prepara el Prado.
    Con el Jardín descubrí que hay obras de arte aparentemente complejas que, sin embargo, los niños comprenden perfectamente. Siempre hay un grupo de niños delante con cara de estar divirtiéndose. Y la Pubilla siempre nos muestra algún detalle que se nos ha pasado por alto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escapada prevista, espero que podamos vernos.

      Eliminar
    2. Pilar 500 años no es nada ¿verdad? poco nuevo bajo el sol... Un cuadro para pensar y cada una te dará una opinión. Se necesitarán otros quinientos años para su estudio.
      Un abrazo grande

      Eliminar