,

Versiones para todos los gustos

Constatada la imposibilidad de formar gobierno, antes incluso de que el BOE certifique la incapacidad de traducir en acuerdos los resultados el 20D, se lanzan los partidos a la conquista del relato, del mismo modo que tras un enfado o una ruptura los protagonistas se movilizan para contar a quienes sienten más próximos su versión de los hechos con esas agotadoras sesiones de 'él me dijo y yo le dije, y además sucedió que…' en las que se pretenden otorgar el sello de veracidad a lo que no puede ser más que la versión interesada de una realidad a la que los demás hemos asistido en primera fila.

Hasta que no callen las fanfarrias del fracaso, la tragedia o el despilfarro (qué miedo me da siempre cuando queremos ahorrar en lo importante) que supone repetir las elecciones, no podremos reflexionar con calma y desnudar las medias verdades de cada esquina. No es cierto que 'la gente ha votado para que hubiese un pacto', cada uno ha votado a su opción esperando que tuviese fuerza suficiente, 'las personas no importan' porque hemos aprendido que el papel lo aguanta todo, o que 'si los políticos no se ponen de acuerdo que gobierne un independiente', nadie es independiente y el gobierno no es una cuestión técnica sino política…

No podemos olvidar para qué necesitamos un Gobierno y decidir si nos vale cualquier gobierno o tan sólo el gobierno necesario.

Lástima que el proceso no incluya una semana de silencio.

13 comentarios :

  1. Tesoro, yo lo que propongo para ahorrar, es que los diputados no cobren, nosotros los elegimos para que trabajen y creo firmemente que hay cosas que se podían haber acordado, por purita lógica, si tampoco tienen que descubrir la pólvora, estoy un poco cansada de las ideologías, no es lo importante sacar al país del pozo?, a mi me da igual con quien se asocien lo que quiero es que trabajen para la gente, no para si mismos.
    Y si después de volver a votar, sale lo mismo? hasta cuando voy a tener que votar?
    En fin son palabras de una loca inconsciente.
    Un besote corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca o no, nadie puede quitarte buena parte de razón aunque no debemos olvidar que el quid de la cuestión está en cúal es el mejor modo de sacarnos del pozo, si al estilo Rajoy, al de Albert Rivera al que se sumó el PSOE o como reclama PODEMOS.
      Creo que nos saturan tanto que olvidamos que optamos por unos o por otros en función de sus propuestas así que el discurso de que cualquier gobierno es mejor que votar de nuevo es también peligroso, o todo lo contrario. En serio que necesito al menos una semanita sin escucharlos.
      Un beso

      Eliminar
  2. También a mí se me había ocurrido lo de la semana de silencio político pero hoy ha venido Mamen a casa y hemos hecho horas extras, sin llegar a ninguna conclusión. Ella cree que esto solo lo arreglan ya los nuevos. Yo me conformo con que salga buena gente, buenas personas que unan y no ahondan las diferencias entre nosotros. Y en esas estábamos cuando ha llamado mi suegro: que va a votar a los suyos porque que van a misa, no como otros.
    Y ahora mismo dudo entre el mátame camión o en señor, llévame pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hubiese importado compartir tertulia ;) Y lo de tu suegro empiezo a pensar que no es cosa de unos pocos... cuida con el camíón que como vengan a llevarte, mal vamos.
      Besos

      Eliminar
  3. ¿Silencio? ¿Y que alguien se oiga pensar? Quita, quita.

    En fin.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si se cambiase la ley electoral y fuese como en EEUU no hubiese pasado esto, en la segunda vuelta los dos más votados y listo. A ver si de la experiencia aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra Ley electoral funciona fenomenal para un sistema bipartidista, por eso no se ha cambiado nunca, el que se queda en el banquillo espera un poco y gobierna, pero con más agentes en el proceso...

      Eliminar
  5. pues... yo de momento, votar votaré, pero, si no cambia nada, igual voto en blanco...
    y como me gusta tu idea de la semana de silencio, no voy a ver ni debates, ni noticias, ni periódicos ni na de na en, al menos, una semana... confío en que si pasa algo importante por aquí nos lo contarás...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasa algo importante, prometo contarlo ;) Y votar, votar siempre que no decidan por tí.
      Besos

      Eliminar
  6. Iré a votar. Es un derecho que no todos tienen y por respeto a quienes no pueden, pienso que debemos ejercerlo aunque nos cueste y/o nos cansen.
    El panorama político cambiará y los votos no serán similares al 20D... y no sé si es bueno o malo esto.
    Bss, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé si es bueno o malo, pero no siempre se acierta a la primera en la vida.
      Un beso preciosa

      Eliminar