Como el tiempo

En mis desplazamientos en tranvía paso un rato en Twitter y tengo la sensación de que estamos como la primavera, por barrios sale el sol y la gente sonríe ilusionada, con una suerte de esperanza agridulce como cuenta Ana I. Bernal Triviño en El Diario; mientras en otros parece llover a cántaros y cualquier cosa sirve para tratar de no mojarse los pies ya sea un argumento sólido o un miedo convertido en improvisado paraguas; algunas se atreven a plantear otros modos menos convencionales de vivir su vida y saltan quienes cogiendo el rábano por las hojas aprovechan para vomitar barbaridades sin medida; y entre nubes y claros, la publicidad que soporta la plataforma me ofrece hacer dinero con un solo click ya sea apostando en un partido de fútbol o en un consorcio inmobiliario, como Housers (como si no hubiésemos aprendido nada de nada).

Supongo que es el inconveniente de haber optado por seguir a gentes de muy diferentes perfiles y asumo que mi TL no sirve como muestra social para una encuesta, pero sin duda es un modo bastante seguro (algunas barbaridades y faltas de ortografía duelen pero en sentido figurado) de hacerme una idea de cómo respiramos, alergias a parte.

12 comentarios :

  1. El periodista deportivo Santiago Segurola definió Twitter como "un bar de borrachos", y sí, algo de eso tiene si entras en la dinámica de comentar y responder...
    Como selección de titulares, sin leer comentarios, no está mal para dar un vistazo rápido a lo que está ocurriendo, aunque yo prefiero https://www.meneame.net/ ya que las aportaciones las hacen los lectores y realmente encuentro noticias alucinantes que los poderosos medios de comunicación silencian para seguir teniéndonos dominados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo, depende de con quien te "juntas" pero es cierto que parece desatar lo peor de cada uno. Y sin duda ofrece una visión diferente a la establecida, quizás por eso seguimos por ahí.
      Un beso

      Eliminar
  2. Twitter tienes razón que te da un vistazo rápido y superficial al cómo le va al mundo, y en esos pocos caracteres ves cómo algunos sueltan barbaridades a las redes que se mantendrán ahí siempre y no parece que se den cuenta.
    Interesante reflexión Pilar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la misma gente que insulta en el fútbol o conforma las masas peligrosas, pero escondidos tras un avatar, en fin que hay de todo.
      Un saludo y gracias por tu presencia

      Eliminar
  3. Hay de todo en twitter, como en el resto de plataformas digitales, con sus reglas y sus normas, lo que me gusta es su síntesis desde analizar un hecho puntual muy serio hasta los que se dejan el corazón en una frase. Hay muchísimos twitteros que te permiten ir más allá de los 140 caracteres a través de enlaces interesantisimos, gente muy seria o que se lo toma muy en serio como mucho loco suelto que te alegra el día con un par de paridas o con muy poco. Escribo poco en él, pero como he dicho desde el primer día me gusta por múltiples razones, y cuando al despertarme le echo un repaso a la actualidad, confieso que es uno de los portales a los que les abro la ventana. La verdad es que personalmente lo encuentro ameno ágil, fino y sintético y nada repetitivo, y eso me gusta, la variedad- será porque como tú sigo a gente muy dispar. Y bueno, en lo que respecta a tropezarte con gente borde, con ínfulas, análisis precarios, juicios y decapitaciones rápidas, alergias y demás, no es ni mejor ni peor que el resto de plataformas en las que de todo hay también. Imagino que todo depende de la manera en que en un momento preciso quieras o necesites expresarte. Sin más.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la valoración, pero eso de los que insultan sin medida no lo entiendo, pero claro que tampoco lo entiendo en los demás sitios.
      Un beso

      Eliminar
  4. A twitter nunca le he sacado todo el partido que se le puede sacar. Sé que se puede hacer algo con eso pero mi natural propensión a extenderme me hacía sentir constreñido en tan pocos caracteres. Tal vez podría ejercitarme ahí en eso de resumir. O simplemente ser espectador y reirme con esas frases que de algún modo nos acaban llegando(muchas frases de twitter que han sido trending topic aparecen hasta por el facebook). Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que avistan con ampliar los caracteres, mira que yo creo que tú condensando puedes ser estupendo.
      Besos

      Eliminar
  5. Coincido con Toro en que las redes sociales con su espejismo de anonimato se han convertido en algo parecido a las tertulias de beodos del bar de mi esquina ( el otro dia me sorprendieron con una disertación acerca del numero "Pi" entre tres que iban algo "pasados" de cerveza ).

    Las declaraciones de Gabriel fueron en el contexto de una entrevista para un medio local, y en modo alguno pretendía que nadie siguiese sus palabras al pié de la letra, ni amenazó con instaurar la "comuna" como forma de vida.

    Pero es que Gabriel se ha hecho "notar" con otras declaraciones no muy afortunadas, y ahora ciertos medios van a aprovechar hasta un eructo suyo para llenar páginas, webs, twits y cualquier cosa.

    Es lo que tiene la prensa en general, independientemente de su formato, la hay "civil", y la hay "criminal".

    Un besazo, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con Ana Gabriel se pasan porque no se corta siendo mujer y eso, eso no gusta nada, de todos modos hay bestias a los que cualquier excusa les viene bien.
      Un beso

      Eliminar
  6. Sólo de oídas conozco Twitter, nunca he tenido ni curiosidad por asomarme por ahí, mi blog me absorbe muchas horas y estoy encantada con el grupito que me visita y arropa, ya me siento muy feliz con vosotros.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es fresca, ágil y curiosa, pero nada imprescindible.
      Un beso gordo ;)

      Eliminar