, , , ,

Hoy es 1 de mayo, mamá

Mamá
Hoy es un día peculiar, por una parte el íntimo recuerdo, avivado por la eterna máquina comercial, del Día de la Madre y por otro, un día público y reivindicativo que va perdiendo color año a año de la mano de la creciente desafección que provocan las organizaciones sindicales, el Día del Trabajo.

Cualquier día es bueno para homenajear a tu madre, y como puede ser cualquier día, parece imprescindible que alguien, aunque sea El Corte Inglés, lo marque de rojo en la agenda para que no se quede en ninguno. Así que con flores, bombones, perfumes o aspiradoras en defecto de aquel tierno collar de macarrones, dedicad un momento a vuestras madres, porque lo merecen, nadie como ella sabe lo que calla. Y a pesar de todo o de nada, que un hijo te diga que te quiere, sabe delicioso.

Trabajo Forges
Lo de salir a la manifestación, pues eso, que quizá se te hace duro colocarte tras la pancarta de quienes no parecen haber hecho demasiado en estos años de plomo, salvo hacerse alguna que otra foto incomprensible y opinar o poco o a destiempo, pero quizás sea el momento de recordar que todo el vive de un salario es un trabajador y son muchas menos las diferencias entre hay entre nosotros que la que nos separan de quienes viven del rendimiento de su capital.

En cualquier caso, no olvides que tu madre, más allá de las cotizaciones a la Seguridad Social es una trabajadora que merece el mayor de los reconocimientos.

Más allá de las celebraciones del día, os cuento que hoy publico en El Buscalibros la reseña de una novela que llevaba tiempo esperando, se trata de Sarna con gusto de César Pérez Gellida y supone el reencuentro con el protagonista de la saga Versos, canciones y trocitos de carne, una revolución en el panorama de la novela negra nacional. 

Y además lo hago en un entorno nuevo, la plataforma Medium, espero que os guste.

10 comentarios :

  1. Sindicatos, una institución que tiende a desaparecer, de eso llevan tiempo encargándose las cloacas del capitalismo más salvaje.
    Y la madre, con Corte Inglés o sin él,nunca hay que dejar de felicitarla, estoy de acuerdo. Aunque cabrea y mucho que el vil consumismo se atreva con lo más sagrado para llevarnos a su redil.

    Saludos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquin.
      Nos quedamos con las madres ¿vale? Y con la lucha, que es imprescindible aunque sea tras otras banderas

      Eliminar
  2. Ayer estuve celebrando el día y haciendo la necesaria mani, por supuesto. Yo con o sin esperanza salgo igual. Menos mal que no tuve que aguantar chaparrón real o metafórico. El libro y tu reseña de libros parecen interesantes. Lo presentas de una manera... Buen principio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que algunos autores me pierden...
      Un beso

      Eliminar
  3. Después de los años de plomo que nos ha tocado vivir, raro es quien no ha tenido una mala percepción de los sindicatos o de algún sindicalista, pero ha sido y sigue siendo la única herramienta defensiva de los trabajadores. Fue la Thatcher quien inició el ataque contra los sindicatos y le salió bien la jugada, los trabajadores fueron y siguen siendo las víctimas de aquella estrategia. Habrá que reinventar a los sindicatos, como tantas otras cosas que han degenerado en algo distinto de sus fines.
    En cuanto a las madres, observo con inquietud que en los últimos tiempos están contando a las chicas jóvenes una serie de cuentos y leyendas sobre la maternidad que dan un poco de susto.
    ¡Qué tiempos nos están tocando! Una y otra vez volviendo a empezar.
    Sobre la plataforma Medium, ya si eso me das un cursillo acelerado porque tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son años de cambio, aunque algunos caminos parecen ir para atrás, sin duda.
      Lo de Medium te lo cuento, gintónic en mano que requiere un rato ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Hoy viene el Presidente y participara en la marcha del 1º de Mayo (ayer era domingo y en domingo nadie trabaja ni marcha), uno se pregunta ¿cómo es posible la asistencia del presidente en la marcha? y la respuesta es simple, la COB (Central Obrera Boliviana) está comprada por el gobierno.

    Voy a tratar de rascarme esa Sarna con gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena raro que el presidente esté en la marcha, ¿no?
      Te recomiendo el libro, sin duda

      Eliminar
  5. No me salió esta entrada publicada...
    Sé e imagino que te felicitaron el día y disfrutaste en compañía de tus chavales.
    Yo salí a manifestar, y estaba muy caliente el ambiente. La fiesta de las madres es a finales de mayo por aquí y la creó Pétain... uissss!! Da yuyu.

    Felicidades.
    Voy a echarle una hojeada a tu articulo.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebramos lo posible y soñamos lo imposible para que pueda ser, por ellos, para ellos.
      Un beso

      Eliminar