, , , , , ,

¿Y la europea?

A día de hoy, gran coalición, no
Mientras aquí seguimos entretenidos con nuestra particular versión de “Atrapado en el tiempo” más conocida como el Día de la Marmota, asistiendo, cada vez con menos interés al sainete de los encuentros entre líderes para constatar antes y después que nada cambia y que de ser ciertas a día de hoy sus declaraciones, las terceras elecciones nos esperan el próximo 27 de noviembre, en Europa no se aburren.


reverencias en el sigo XXI
En Gran Bretaña, Cameron se deja el gato en Downing Street, mientras su sucesora (imagino que recuperada del lumbago de la tradicional (¿) reverencia ante la Reina) se hace cargo del desaguisado del Brexit, sin que le tiemble el pulso al nombrar al alter ego de Trump, Boris Johnson, Ministro de Exteriores.

Girando las puertas
En Bruselas andan ofuscados con el nuevo empleo de Durao Barroso (el 4º de las Azores) en Goldam Sachs sin renunciar a su sabrosa pensión de 18.000 euros mensuales como expresidente de la Comisión, sorprende esta reacción cuando es bien conocido que desde los despachos enmoquetados del banco de inversiones han salido catapultados responsables políticos europeos como los superMarios (Monti y Draghi) o nuestro inefable De Guindos, (estos días tratando de embolicar a sus colegas con el viejo juego de trileros de adelantar los pagos del impuesto de sociedades tratando de que la multa por incumplimiento, derivada de la bajada del IRPF preelectoral, no sea muy alta o tarden en ponerle precio), al parecer, venir no es lo mismo que ir.

problemas de melena
En todo caso sorprende la crítica al portugués en boca del Presidente Hollande (salvo que la pérdida de la Eurocopa afecte a tan altas personalidades) que en estos días capea la información relativa a su peluquero, profesional dedicado 24/24 a su cabellera, un tanto escasa, por un sueldo público de  9.895 euros al mes, la maquilladora apenas roza los 6.000.

Al parecer la aportación española a la europea es elevar el nivel de tolerancia ante casos de obvia falta de escrúpulos o dignidad, permitiendo el parapeto en la letra de unas normas que se quiebran solo para salvar los intereses de los poderosos como se desprende del informe del Abogado General de la UE sobre las cláusulas suelo, asumidas como abusivas y declaras nulas por falta de transparencia, pero cuyo efecto debe limitarse para evitar las repercusiones macroeconómicas que podría tener la devolución de lo robado cobrado sin derecho.

De nuevo la banca gana, pero la vida, sigue hagan juego…

8 comentarios :

  1. Han ganado, me han vencido por agotamiento, ni me hacen gracia los chistes ni me enojan sus incompetencias. Ya se que esa no es una buena actitud pero estoy cansada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La corrupción es transversal y es el verdadero aglutinante de la identidad europea.

    ¡¡ Unidos para "trincar" !!.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto ha llovido en tan solo unas horas: Lo de Niza donde aun no está claro si ha sido cosa de un loco cabreado con el mundo o de un terrorista y, el intento de golpe de estado en Turquia, algo se está moviendo, no sabemos que, pero algo ocurre ¿lo están analizando? o solo se quedan mirando el dedo. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como dice Emilio, algo se está moviendo.
    Espero que no llegue un terremoto con tsunami.
    Y que de haberlo, flotemos en la corriente.

    Buen domingo, Pilar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eterno dia de la Marmota. Ya me estoy cansando, esto no es una comedia.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Cada vez más entiendo a los del Brexit...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cada día entiendo menos a la gente viendo lo visto y vivido lo que hemos vivido.
    Mis tragaderas nunca fueron anchas.
    Conmigo van a contar muy poco.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Y lo peor de todo es que efectivamente la gente anda aburrida de tanto ir y venir de los políticos... para nada. Porque la vida, la nuestra, sigue yendo como puede y no se ha acabado el mundo porque "ellos" sigan cobrando por no hacer nada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar