, , , , , , , ,

La tela trae cola

Como al parecer la trepidante política nacional no basta para rellenar toda la prensa veraniega y apenas ha comenzado la liga, parece que el candidato más firme al título de serpiente del verano se lo lleva la polémica del burkini, más allá de la resolución del Consejo de Estado francés prohibiendo la prohibición, parece que se ha convertido en la prensa patria en estupendo campo de batalla, una vez más contra las feministas, las mujeres a las que se tilda de "feminazis" o "pijaflautas" como en el último artículo de Jorge Bustos para El Mundo, una joyita más de mal gusto y soberbia indigestión de testosterona.


Claro que no sé de que me sorprendo, si hasta para felicitarnos de haber conseguido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, hemos tenido que recurrir a lo más chusco para minusvalorar el esfuerzo o la calidad de nuestras atletas, como el tuit del As para celebrar la victoria de Carolina Marín. Qué más da si ellas han ganado más y más valiosas medallas, siempre habrá un hombre al que la prensa decida hacer responsable del mérito, o una pregunta absurda para un atleta que nos recuerde que ante todo estamos ante una chica.

Nosotras no tenemos que llevar burka, ni siquiera pañuelo y nadie se atreverá a medir el largo de nuestras faldas, incluso en teoría disfrutamos de los mismos derechos, deberes y libertades, aunque sigamos cobrando menos, trabajando más horas, asumiendo mayoritariamente el trabajo doméstico y de cuidados, y sufriendo una plaga de asesinatos y torturas a manos de quienes creen que no podemos decir NO. 

Nosotras somos las pijoflautas, las feminazis, unas locas enrabietadas que no valoran lo que tienen ¿no? tiene tela la cosa, tiene tela.

13 comentarios :

  1. Si de las mujeres hubiese dependido inventarse un Dios, ciertamente no hubiese resultado en ese misógino / machista / descerebrado proveniente de las culturas del Medio Oriente. Cada vez queda más claro que fue el hombre (y no digo hombre como "género humano", sino que me refiero al macho) el que se inventó a un dios para su conveniencia (a todo nivel: emocional, social, económico) relegando el papel de la mujer prácticamente a los de los animales. Lo deja en claro el último de los diez mandamientos, el que ordena a "no codiciar los bienes ajenos", entre ellos la mujer, como si la mujer fuese un objeto. Y de esta base moral, se originan muchos de nuestros comportamientos hacia la mujer, con modificaciones positivas a través del tiempo, pero siempre (inconscientemente, sin quererlo casi) relegándola a un segundo lugar en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, pero ¿sabes? a mi me gusta más buscar la responsabilidad en las personas y dejar los dioses aparte. Sin duda la construcción social nace de la mente de los hombres y desde ahí todas nuestras incongruentes realidades.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Tanto daño a traído al mundo la religión cristiana.
    Jesús predicó en pro del amor y la iglesia predica odio.
    Jesús nos enseño que no necesitamos de los sacerdotes (curas, pastores) para llegar a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Chaly, pero como nuestra realidad es cosa de personas, dejemos a los dioses para otros asuntos. La religión se emplea para reforzar una idea previa.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Francia empieza a darme miedo.
    La derecha francesa va camino de convertirse en aprendiz de la española.
    Cada vez más carcas, más casposos y más intolerantes.
    Se aprovechan del miedo para pescar votantes.
    Les importa una mierda todo lo demás.
    Mi aplauso para el Consejo de Estado francés.
    Ya está bien de alcaldes fascistoides.
    Son dignos sucesores de la Francia de Vichy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi miedo no se para en la frontera, Toro, si lo miras con perspectiva, andamos replicando errores ya cometidos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Del nivel periodístico de "AS" no se podía esperar otra cosa. No son un modelo de pensamiento en profundidad.

    Como tampoco lo es "El Mundo", que ya sabemos hacia que banda se "escora".

    Aunque yo soy optimista, al menos mirando hacia atrás, el camino recorrido es largo, y la mujer ha asumido un papel de igualdad en nuestra sociedad.

    No se puede hacer retroceder el río de la libertad hasta devolverlo al manantial, aunque parece que a "algunos" ya les gustaria. Y me pregunto una cosa : ¿ estos periodistas cromañones tienen hijas ?.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá creyera que no se puede volver atrás.
      Claro que tienen hijas, otra cosa es cómo sean capaces de verlas
      Un beso

      Eliminar
  5. Es un hecho que tras los atentados, el miedo se ha acentuado en Francia.
    Y bueno, el hecho de ver al ejército por la calle todos los días, y por todas partes, y estar sometidos a registros en todo momento, tampoco ayuda.
    Es un hecho también que la derecha francesa no es como la española, y hay diferentes derechas con sus partidos correspondientes. Lo cual no es el caso español que concentra en su derecha gran parte de todas las derechas habidas y por haber y así nos va en las elecciones...
    El Frente Nacional, de extrema derecha, roza las ideas nazistas: xenofobia, e intolerancia se le quedan cortas. Y la derecha tradicional intenta que la extrema derecha no se lleve los votos del pánico.
    El tema del velo y el burkini no es nuevo.
    El que ahora se quieran ganar votos frente a las próximas elecciones con este tema es obvio y no es nuevo tampoco. Es suele haber en estos casos sólo que añádele la serie de atentados padecidos desde principios de 2015.
    Lo que me aterra no es el burkini, ni ver a las musulmanas con sus atuendos, eso es imposible aquí, donde convivimos con la comunidad musulmana más grande de Europa, y estamos acostumbrados a ello, y forma parte de nuestro cotidiano, y es normal, lo que me aterra es el ascenso del FN, y no sólo en Francia sino en gran parte de Europa.
    Las feministas aquí tienen muchísimo peso, -inclusive las de derechas- hay que recordar que la ley del aborto fue promulgada por una de ellas: Simone Veil, y buenas son, como para consentir ni una décima parte de lo que ocurre en España, donde todos son y se dicen super tolerantes y cuando rascas sale el racismo por los poros, o el machismo. Y estas mujeres, en su inmensa mayoría están en contra del velo y por la defensa de la laicidad, y entre ellas, muchas francesas que son de fe musulmana.
    La ley por la defensa de la laicidad que no hay que tocársela a los franceses, logró en su día que ningún tipo de signo ostentatorio religioso se aceptase en las escuelas, colegios, institutos y administraciones públicas (nada de cruces, kippas ni velos) y está penalizado por la ley. En Universidades sí, se aceptan, por supuesto, al haber alcanzado ese libre albedrío.
    Ahora querían introducir este burkini dentro de lo mismo. Y no pasó. Y los alcaldes que no respeten le Conseil d´Etat serán castigados por la ley.
    ¿Quieres que te diga la verdad?
    Me cansa y me cansan con el tema.
    Porque no es sólo de ahora. Es recurrente. Y es ya cansino.
    Sólo que ahora, ha vuelto a la palestra por lo mencionado.
    He oído de todo al respecto... y no es bueno desatar los demonios, ya que en el fondo solo lograrán exacerbar los ánimos por una parte y otra y desencadenar algún que otro atentado y más intolerancia.
    Lo que como bien mencionas y también es un hecho es que no estamos en el mismo nivel de tolerancia...
    El libre albedrío sería lo justo para su porte, no la imposición ni la provocación estando las cosas como están.
    Me aburren.
    Y como mujer puedo entender perfectamente los argumentos de algunas mujeres, pero los de otras, no.

    Si quieres que te envíe, como me pediste el post del Burkini que publiqué ya en 2010 ya que la prenda se ideó en 2004 - ya ves que no es de hoy- y que la controversia dura desde entonces (era sarcástico) mándame tu correo, en mi blog tienes mi correo blogger.

    Un beso, Pilar.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tiempo que dedicas a ampliar nuestra visión sobre lo que sucede más allá del titular siempre tendencioso. La cultura del laicismo, suena tan inalcanzable aquí, donde no hace ni una semana el PSOE se alinea con el PP para declarar Alcadesa eterna a la imagen de una virgen....
      Gracias de nuevo

      Eliminar
  6. Es lo que suele haber y pasar...

    Corrijo.

    ResponderEliminar
  7. Es que me pongo de una mala leche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tiene que se calienta una y en verano, da una pereza...

      besos

      Eliminar