, , , ,

De arcilla

Nosotros
Entrando en el otoño un año más, te miro a los ojos y me siento en casa. Dicen los expertos que hoy celebramos nuestras bodas de arcilla y como no he conseguido descubrir el porqué de la asociación entre el nueve y el barro he decidido inventármelo.

Veamos; la arcilla es el resultado de la descomposición de grandes rocas en pequeñas partículas, asi se le añade agua y trabaja con las manos se revela como un elemento muy maleable con que puede darse forma a múltiples objetos, poroso pero estanco y sometido al fuego, bastante resistente. 

Quizás sea una metáfora de aquellas aristas que nos herían sin quererlo y que el roce, la paciencia y el cariño han ido erosionando, y con las que poco a poco, sin prisa pero sin pausa hemos ido construyendo algo que no es ya tuyo o mío, sino nuestro, un espacio que puede llenarse con diferentes aportes y que sometido al calor de los desencuentros y las renconciliaciones se ha hecho fuerte, pero no tanto como para no tener que tener cuidado.

Y si no estamos para filosofías o una sucesión de huchas, jarrones, figuritas y ceniceros no os parece demasiado romántica, tengo otra teoría...

 

14 comentarios :

  1. Felicidades!!! y por muchos años más...bsss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. La arcilla desprende calidez y confianza, y nos recuerda que somos y de donde venimos.

    No estaría nada mal una cena a base de algún estofado servido en platos de arcilla, a la luz de alguna vela,y acompañado de un viejo vino tinto, con deje de roble.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. La arcilla se define por su tamaño 200 veces más pequeña que un milímetro osea 5 micras ,en otoño y en primavera cada molécula de cilla suele retener de 7 a 9 moléculas de agua, aunque es capaz de retener muchas más Su componente principal es el silicio + aluminio, (caolin) , magnesio y muchas veces hierro(arcillas rojas).
    En el otoño los humanos solemos ser moldeables, nos parecemos muchísimo a la arcilla que sin duda tiene muchas pero que muchas propiedades curativas.
    -Me enrollo- Me he relacionado y estudiado tanto a las arcillas que no se donde empiezo yo y donde acaba la arcilla
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los dos.

    Tiene mucha suerte de tenerte...
    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, esa arcilla se irá transformando en piedras duras y hermosas, la mía se ha convertido en nácar y espero que llegue a diamante.

    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ambos y les deseomuchos más años juntos. Me encsnta trabajar la arcilla, ya lo sabes y tu teoria me parece, efectivamente, muy tierna y amorosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades y por muchos años Pilar !!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Pilar,que lo pases bien en la celebración!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. De arcilla o de roca dura, que la felicidad alcance toda la vida.
    Os abrazamos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, paso a paso las piedras van cimentando la relación, es maravillosos cumplir arcillas, aluminios, porcelanas camino de la plata y seguir....

    ResponderEliminar
  11. :) ¡Precioso!

    Felicidad-es.

    Besos a repartir.

    ResponderEliminar
  12. Pues hablando de rocas peligrosas ya has sorteado los escollos más difíciles, los de los primeros años. No es como para echarse a dormir pero vuestra nave ya ha pasado por las suficientes tormentas como para manejarla con sabiduría. Y dale con las metáforas pero es que a mí me gustan. Felicidades a los dos. Por muchos años.

    ResponderEliminar
  13. Tal vez sea así.
    Se ha puesto de moda esto de las bodas de. Hace poco supe de una de rubí.

    Felicidades, Pilar, y que vengan muchos años de armonía.

    Besos.

    ResponderEliminar