, , , ,

¿Quién mató al Gobernador?

Se equivocaba quien pensó que tras el Comité Federal del domingo, la nave del PSOE alcanzaría el cobijo de un puerto seguro para lamerse las heridas y comenzar a evaluar los daños. Lejos de esto se debaten y me atrevería a decir, se desangran, no ya por el qué sino por el cómo.
 
Fuenteovejuna, todas y ninguna
Los vencedores que pasaron de golpistas a responsables en una semana incorporando exiliados bruselianos referentes del pasado como figuras de cartel, quienes han defendido la necesidad de contar con un Gobierno para ser oposición (¿?) como único modo de evitar terceras elecciones (que descabezados y escorados a la derecha se les antojan terribles), ganaron con holgura la votación y ahora mandatan un voto presencial y unánime, para repartir al modo de Lope la responsabilidad entre todos.
- ¿Quién mató al Gobernador?

- Fuenteovejuna, Señor.

- ¿Quién es Fuenteovejuna?

- Todo el pueblo, a una.

Asesinato de César, ¿también tú Bruto?
Los perdedores, los que se comprometieron con el NOesNO de la campaña, la divisa de un Sánchez descabalgado, ruegan por una abstención técnica, lo justo, lo imprescindible, que 11 hombres y mujeres sin piedad entreguen a Rajoy el poder y las tijeras. Dicen que así se representaría mejor el carácter técnico de la decisión, pero a nadie se le esconde que además de su coherencia personal y su compromiso con los votantes pesa y mucho, el deseo de salir limpio de este envite, nadie quiere ser Bruto en el asesinato de César. ¿Aunque acaso es posible esquivar la responsabilidad mirando para otro lado? ¿Existe coherencia en permanecer bajo el paraguas de una organización cuya decisión más trascendente te avergüenza?
 
A la espera de saber si se presentan voluntarios para el cadalso, a nosotros nos queda descubrir quién son el Gobernador o el César de esta tragedia.

12 comentarios :

  1. Es curioso cómo la izquierda de este país no solo se divide en partidos enfrentados sino que estos partidos, a su vez, se dividen en nuevos bandos y sufren sonados cismas. La derecha en cambio tiene disensiones suaves que parecen solucionarse a puerta cerrada. La derecha no gana tanto por lo que hace como por lo que no hace, darse de tortas en público.

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión el gobernador ¡vaya! la víctima a parte de todos los votantes del PSOE, a fecha hoy sin duda es PEDRO SÁNCHEZ, aunque que puede que no abusara de su puesto tanto como han abusado sus asesinos que no han sido de ninguna manera el pueblo, tienes razón...¡al pueblo ( bases) lo/las han obviado TODOS! estos Bruto(s) de FELIPE GONZÁLEZ& Cía ; )

    La sangre vertida alimentará a PODEMOS .. que falta le hace porque tb se estaban zurrando a base de bien entre ellos. El PP ahora mismo es Calígula !! tooodo corrupción concupiscible y sigue en el trono jajaja

    Muchos besos PILAR!



    ResponderEliminar
  3. No pasa nada por partirse en dos.
    Piensan distinto,
    creen en distintas cosas
    tanto, tanto
    que no aparentan ser los mismos.

    Claro,
    lo que sucede
    es que fuera de las siglas
    hace mucho frio:
    allí no hay subvenciones
    ni minutos de telediario,
    ni puesto en el senado
    para la jubilación.

    Llevamos mucho tiempo
    hablando de listas abiertas,
    creo que no es la solución
    la solución es la libertad de voto;
    y que luego
    que cada uno defienda ante los electores
    lo que ha votado.

    Como dice mi tio el libanes
    "en los partidos,
    hay demasiados muertos de hambre
    para tan pocas plazas de diputados".

    ResponderEliminar
  4. En una proporción del 60-40, como el partido obligue a abstenerse y algunos no lo hagan me temo que habrá una auténtica desbandada al grupo mixto, algo que el partido sabrá donde se mete, creo que al final buscará a unos cuantos, seguro que más de 11, que paguen el pato, o que les entra una cagalera en el momento de la votación, de todos modos los afiliados de base seguro que ya se están pasando a PODEMOS, cosa que a mi me parece muy bien, lo que ha ocurrido en el PSOE es para que desaparezca; mucho hablan de partido centenario y demás chorradas, pero si aquellos levantaran la cabeza se morían de nuevo o renegaban de esta pandilla de facinerosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Más claro no se puede decir "pasaron de golpistas a responsables en una semana" y en otra semana van a pasar a justicieros con los que mantengan el no que espero y deseo que sean bastantes.

    ResponderEliminar
  6. yo es que debo de ser muy tonta, pilar, pero por muchas vueltas que le doy no veo la diferencia entre la abstención total o parcial... como no le veo la diferencia a abstenerse en segunda o en primera vuelta... que quieres que te diga, yo desde que el "no" se ha convertido en abstención he perdido completamente el interés en el debate... total, con todo lo que ha pasado va a volver a gobernar el partido popular y rajoy será presidente... el cómo, sinceramente, no me importa...
    besos resignados y desilusionados... y como siempre un placer pasar por aquí a leerte...

    ResponderEliminar
  7. Y además, y supongo que pactado por todos los partidos, joden el puente, y la oportunidad de que el dinero se mueva, la gente salga a tomar una caña, se vaya al pueblo o disfrute como quiera de cuatro días. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El no abundara de tal manera que Fernandez se vera obligado a renunciar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ayer escuché al señor Rodriguez Ibarra unas declaraciones, con las que quiso decir sin decirlo, que el militante del PSOE lo que debe hacer es pagar las cuotas y callar. Que el PSOE es un partido disciplinado donde se debe acatar el criterio de la jefatura.

    Al cabo de pocas horas, escuché al señor Barrionuevo, aquel simpático electricista, soltar toda una serie de sandeces en directo a través de una emisora de radio.

    Y eso que aún faltan cinco dias para la noche de difuntos. El problema del PSOE, es que tiene mal cerrada la puerta del cementerio y los "muertos" se les escapan con demasiada frecuencia.

    No se muy bien si necesita una refundación, o un exorcista que mande al purgatorio las almas de los fantasmas que circulan por sus pasillos. Así es imposible una autentica renovación del partido.

    Y si, ha habido un golpe de palacio en el partido, ha ganado la facción más cutre y casposa del socialismo : la de los neo-caciques andaluces.

    Que se vayan santiguando ante las siguientes elecciones, pueden acabar integrados en el grupo mixto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con lo que dices tú, Pilar... y con lo que han comentado la mayoría de los compañeros. Creo que van hacia el barranco más profundo; lo sabemos todos... menos ellos.

    Y al que no entiendo ni queriendo (y mira que lo he intentado) es a Felipe González. ¿De qué va este hombre?. Dicen que el poder corrompe; yo añadiría que la posición social también. A los hechos me remito.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. 'De golpistas a responsables'. Sabemos que la historia la escriben los vencedores, pero no me queda claro si en este golpe ha habido vencedores, ni siquiera morales.
    ¿Quienes hemos perdido?, los de siempre. Y lo que nos queda por perder con la inestimable colaboraciób de la 'abstención técnica'.
    González, Guerra, Rodríguez Ibarra, Leguina, Corcuera, Valenciano,... Si tuvieran, vergüenza debería darles.
    El enemigo de sus prebendas lo ven por su izquierda (o como la llamen). Y si hay que dejar autoinvestirse a Rajoy (y todas las 'todo es falso, menos algunas cosas que son verdad') a cambio de no perderlas,... Eso ya, si eso, otro día.

    ResponderEliminar
  12. Y a todas estas pregunto yo, que hace el bobo de Zapatero zapateando en Venezuela, en vez de estar aquí zapateando con los suyos: Mira que es pesado

    ResponderEliminar