, , ,

En la antesala de las elecciones americanas

Hillary
En una dinámica que ya casi nos parece normal, de repente toda la atención informativa se centra en el penúltimo espectáculo político;
las elecciones norteamericanas. Los medios se coordinan para atiborrarnos de entrevistas, encuestas y datos sobre los dos candidatos Trump y Clinton desde una única perspectiva; él es un millonario excéntrico, machista, racista, absurdamente proteccionista, dispuesto a devolver la grandeza a su país y encantado de estrechar relaciones con Putin, mientras ella representa la primera mujer con posibilidades de alcanzar la Casa Blanca, una profesional de la política, sensata, sensible y del lado de los desfavorecidos.

Trump
De hecho es curioso como una y otra vez se nos muestra como anómalo que alguien quiera votar a Trump, como si decirles a las mujeres que para que no las violen no salgan solas por las calles (al menos en Lugo) fuese muy coherente con el derecho a ser libres y no valientes que hoy se reclama de nuevo en nuestras calles, como si afirmar en sede judicial que las rumanas, todas putas influyera más que positivamente en el respeto a las mujeres extranjeras, como si recibir a pelotazos a quienes tratan de no morir ahogados en nuestras playas fuese mucho más humano que construir un muro (el que curiosamente se comenzó en un gobierno Clinton, de Bill Clinton) como si, en definitiva, en esta España que se asombra y hace mofa meme mediante (hasta que sean tan ilegales como tener el mal gusto de contar chistes de humor negro) no hubiésemos elegido a Rajoy, responsable de un partido imputado por corrupción y autor de la serie de recortes que ha empujado a la precariedad y la pobreza a más del veinte por ciento de la población, mientras se rescataba a cajas estafaban a sus clientes y se dilapidaba la hucha de las pensiones.

Cierto es que Rajoy comparte con Hillary un profundo amor por el libre comercio en forma de tratado, al que Trump se niega tajantemente, convencido de que abrir las puertas a los productos de otros países que resultan más baratos por los bajos costes laborales, perjudica a los americanos.

En unas horas se acabará la intriga y todas las cámaras, enviados especiales, analistas, expertos y tertuliano centrarán su atención en otro asunto, ojalá uno menos espectacular pero más importante como conseguir que el invierno no sea una amenaza para tantas y tantas familias que no pueden enfrentar el precio de la calefacción porque no en todos los lugares cuentan con la Ley que se acaba de aprobar en las Cortes de Aragón.








Para el creciente club de fans de mi farmacéutico, otro de sus consejos.


12 comentarios :

  1. La semana que viene ya lo habremos olvidado, y dentro de un mes nos habremos acostumbrado al presi elegido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El "millonario excéntrico, machista, racista, absurdamente proteccionista, dispuesto a devolver la grandeza a su país y encantado de estrechar relaciones con Putin" ha ganado la elecciones, ¿reflexionaran los que tienen responsabilidad en el mundo sobre las causas de su victoria?, es significativo que los primeros parabienes son de la ultraderecha europea, mientras tanto y en su libertades muchos de los que se vean atacados por sus políticas lo jalean, luego, con el tiempo, dirán que se equivocaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El mundo está loco. Todo esto es una jaula de grillos...volvemos a la caverna; a la fuerza bruta.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  4. miedo me da el que ha ganado

    en fin ... iremos viendo o padeciendo sobre todo los latinos allí residentes, a veces me parece que nos estamos volviendo locos todos pero todos ehhh y desde el respeto lo digo pero no tiene pies ni cabeza, entiendo que los ciudadanos en general estemos desencantados con los políticos pero escuchado las propuestas de este hombre me digo : que dios , cualquier Dios, sea el nombre que sea y de la religion que proceda.. que ese Dios al que todos rogamos en alguna ocasión mirando al cielo nos coja confesados

    un besito

    ResponderEliminar
  5. La gente se ha acojonado con este loqueras, y quizá lo haga mejor que otros muchos presidentes, porque otros lo único que han hecho ha sido defender el puto capitalismo. Además este de todas las barbaridades que ha soltado, no llevará a cabo ni la mita, sino no dura ni dos años. Y a mí que estreche relaciones con Rusia, me parece genial.

    ResponderEliminar
  6. Pues con los resultados en la mano ya tenemos lo que hace un año parecía un chiste. Si fuera Robert de Niro me cambiaría de nacionalidad. La única esperanza la ponen hoy los analistas diciendo que un solo hombre no puede hacer ni desde la presidencia todas las tonterías que ha dicho. Hay trabas a eso. Pero eso no quita que la noticia es mala. ¿Recuerdas la época de tener a otra autoparodia como Reagan en el poder? Pues esto es peor. Besos

    ResponderEliminar
  7. Medio mundo pasmado y el otro medio acojonado.....

    Bién por tu farmacéutico.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo, a diferencia del resto, que esta mala bestia será capaz de todo.
    Y no me gusta nada, pero nada, lo que escucho y veo, ni lo que se avecina.
    Ojalá me equivoque...

    Bss, Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Ganó Trump. Lo que revela lo siguiente: la gran mayoría estadounidense era, en el fondo, racista, misógina, discriminadora, estúpida, populista, y solo les faltaba un "líder" donde proyectar y ver reflejados todas esos pensamientos negativos pero silenciosos. Y lo encontraron en Trump. Qué miedo da estados unidos en estos momentos.

    Espero equivocarme, pero creo que esta ha sido una semana negra para el mundo.

    Más saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que salvo Chaly ( y no sé si en la realidad lo hubiese hecho) no estamos nada contentos, yo la verdad es que quiero creer que los poderes fácticos le impedirán llevar adelante su programa, pero confiar en el demonio para que te salve de la peste, no parece un gran plan y me sincero con vosotr@s, no me cabe más calificación para su "política" que fascismo, puro y duro, y eso me da miedo, mucho miedo.
    La historia se repite e incluso se supera

    Besos

    ResponderEliminar