, , , , , ,

He resuelto lo de OT

Ya le había dado todas las vueltas posibles, que si en clave irónica, que si era por él, que si era por ella, que si por la dimisión, por la entrevista, por el voto en contra, que si no hay más vueltas que darle que sólo dice lo que dice, que le gustaría más La Voz...pero seguía sin entender qué había querido decir mi Presidente.


Susana y Lambán
Cierto es que habitualmente no se le comprende muy bien quizás por ese gusto de expresarse en plan cultísimo crípticismo, o como lo define el cronista local Jose Luis Trasobares "intencionado gongorismo", como si necesitase demostrar en cada frase que se puede ser de Ejea de los Caballeros y haber leído mucho (cosa que nadie ha puesto en duda, por otra parte), pero últimamente quizás debido a su protagonismo fuera de nuestras humildes fronteras, cosas de sentarse al ladito de Susana en el Comité Federal, la cosa ha ido a peor y si es en Twitter, ya ni te digo (claro que sigo al Presidente de mi comunidad, el señor Lambán, como si solo se pudiese escuchar a quien te gusta)
tuit 1
El caso es que hace unos días, Javier Lambán escribió esto que véis al lado derecho del texto, y ni el concierto de cierre de OT había tenido lugar, ni el concurso musical empezó en 2014, así que debía referirse a algo de Sánchez, pero ¿cúal era la clave? Pasaron unos días, sin dar con la respuesta o la intención, y aunque no me quitase el sueño, cuando me tropecé este otro tuit que parece hijo de la misma madre, publicado por una agrupación de Zaragoza, dónde al parecer no todos son muy anti-aparato, me fijé en él.

Aquí se vinculaba el cese de Susana Sumelzo, (la aragonesa que se mantuvo fiel a sus principios votando NO a Rajoy) a la conclusión de la OT, pero yo seguía incapaz de dar con la tecla, quizás en el PSOE aragonés usan unas claves muy especiales y se me escapan.

Pero al parecer no se trata del factor aragonés, es pertenecer al PSOE y saberse bien su historia lo que te habilita o no para entender tanta musical referencia, así que la respuesta me ha llegado de la mano de uno de sus miembros más combativos.


Jose Antonio Pérez Tapias, que al parecer se había quedado tan sorprendido como yo con el primer tuit de Lambán, ha sido capaz de atar cabos y  desvelar que tras la metáfora de Lambán se escondía lo que piensa el barón aragonés (y al menos una de las agrupaciones de Zaragoza) sobre los procesos de primarias en el seno de su partido. Nunca lo hubiese imaginado.

En fin, que para los que pensando que esta entrada trataría sobre la polémica sobre la cobra o no de Bisbal a Chenoa en el concierto que cerraba este ejercicio de nostalgia televisiva llamado OT El Reencuentro, sólo puedo decir que ese misterio aún no lo he resuelto ya que unas imágenes dicen una cosa y otras la contraria y así que como mis propios ojos me engañan, me quedo con la versión que más que gusta: No hubo cobra porque ella no quiso besarle a él, vamos hombre ya...

22 comentarios :

  1. Y mira que se ponen estupendos los medios de comunicación con tantas comparaciones...y los políticos no digamos. Si pensábamos que todo era un circo...ahora ya vemos que la política es un número más.

    Y mírame a mi comentando sobre estas cuestiones que ya me había prometido a mi misma no decir nada sobre los políticos y su farsa. Pero es que tú, Pilar, lo haces con tanta gracia que no me he podido resistir.

    Que aquí no hacemos la cobra a nadie; nos besamos por derecho. Y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin cobras y sin temas prohibidos, hay que hablar de todo y sin lutos por nada.
      un beso

      Eliminar
  2. ¿Sabes que te digo? que ha llegado el momento de que me interese más lo de la cobra de OT que el patio de vecinos, con perdón para ellos, que se traen en el ppsoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de OT tiene un toque de nostalgia muy atrayente...

      Besos

      Eliminar
  3. En el PSOE no solo hay cobras, hay bocados y dentelladas, dentro de poco veremos sus consecuencias.

    ¿Y que dices del nuevo gobierno?, un magnífico equipo para la negociación del día a día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ha hecho tan largo que ha perdido fuelle, antes se decía: "De los periódicos la única verdad es la fecha, y al día siguiente la rectifican" ahora aunque digan la verdad la dicen la misma todos los días. Estoy desencantada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que luchar contra la desidia y el desencanto, no dejes de sonreír.
      un saludo

      Eliminar
  5. A ver si lo que pasa es que nos tomamos demasiado en serio a gente que no vale la pena porque ellos mismos tienen poca seriedad. Sin ánimo de molestar, el Lambán ese me parece un tontainas con ínfulas, como otros muchos que en estos tiempos se esfuerzan en explicarnos que de día sale el sol y por la noche se va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico periodismo el tuyo, Pilar. Y además mostrando en todo momento tus fuentes o tus cartas o tus tweets. Resueltos dos enigmas. El de lo del PSOE y el de la cobra. Bueno, este último tenía un giro diferente anoche en Televisión Española pero da igual, no sé qué hace TVE comportándose como Telecinco, no me parece enigma lo de Chenoa y Bisbal para la televisión pública.
    Buen fin de semana. Si hace buen tiempo no veas mucho la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca tele, mucha música de fondo y buenos libros.
      Un beso

      Eliminar
  7. totalmente de acuerdo... él no le hizo la cobra porque ella no quiso besarle a él... ea...
    de lo otro, como ves, ya ni opino...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, bien alto el honor de la chiquilla ;)

      Eliminar
  8. Los "barones" del PSOE se han quitado definitivamente la máscara.

    Ya lo dijo dias atrás Juan Carlos Rodriguez Ibarra : "el PSOE nunca ha sido un partido asambleario....", lo que traducido a román paladino quiere decir : "los militantes que se callen y paguen las cuotas".

    Parece ser que no han entendido que los tiempos están cambiando, y ya no existe la obediencia ciega a los líderes, ¿ o deberia decir a los caciques ?.

    Cada dia me recuerdan mas al PASOK.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba yo muy al tanto de los socialistas griegos en su momento, pero esto pinta mal.
      Un beso

      Eliminar
  9. jodo, vaya repaso sarcástico en los tres primeros parrafos le has dado al presi!!
    (Los que lo leemos desde mañilandia creo que aun percibimos con mayor crudeza lo certero de tus guantazos)
    Como para enfadarse contigo!!
    muaks

    ResponderEliminar
  10. Mira, te voy a ser absolutamente sincero.
    No conozco la preparación ni formación del señor Lambán.
    Ni mucho menos su capacidad de gestión.

    Ahora bien, si que sé que desde el primer día me dio asco cuando lo vi.
    Pero era un asco físico, de repulsión inmediata, o sea como si viera un monstruo deforme, un bicho muy desagradable.

    Después he visto lo que ha ido haciendo con el tema de la gestora y demás.
    Ahora el asco se ha multiplicado.
    Es verlo por la tele y me dan ganas de vomitar.
    A lo monstruoso que me parecía se ha añadido una repugnancia ética y moral que sigue creciendo.

    O sea, que me da mucho asco de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente no resulta muy atractivo...ahora aun lo voy a ver peor, jeje.
      Un beso

      Eliminar
  11. Soy el más simple de todos tus comentaristas: me he tragado estos programas de OT, porque la primera edición me la tragué entera en el sofá con mi chica y la vivimos como vida propia, jajajaj.... Me parecen tíos listos los q han montado esto ahora. Y me gustan los chavales (no así su estilo de música, q no es para nada el mío), sobre todo porque me parecen buena gente, y muy normales.
    De lo del PSOE no opino, a este Lambán o cómo se llame ni lo conocía... Creo que yo habría convocado a las bases desde el principio si no podían ponerse de acuerdo. Pero, por otro lado, aunq ha sido cutre en gral el proceso y aunq Rajoy no sea el presidente de la elección de ningún socialista, también creo que los no separatistas tenían que ponerse de acuerdo y que unas terceras o unas cuartas o unas decimooctavas elecciones no iban a solucionar el panorama desatomizado de la política y nos iban a costar mucha pasta (y no sólo por el precio de hacer más convocatorias a urnas)...
    Claro q sólo es mi opinión.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No critico ver OT, de hecho entiendo la nostalgia del programa y cada quien en su tele lo que guste, solo faltaría ;)
      Y el PSOE, el Gobierno de Rajoy y lo que nos avecina...tu opinión vale tanto como cualquier otra, a mí me parece que nos va a ir peor, sobre todo a quienes ya se encuentran en precaria circunstancia, pero también es mi opinión y ojalá me equivoque.
      Un beso

      Eliminar