, ,

Verde que te quiero verde

Pantone 2017
Los señores del color, Pantone, ya han decidido cuál será el color del 2017, y tras un par de años algo tiernos, parece que se han decidido por un color más orgánico pero con su peculiar toque, se trata del Greenery, un tono de verde que según sus propios padres pretende ser una sombra refrescante y revitalizante (¿no decía algo así Superratón?), el verde como símbolo de nuevos comienzos.

El verde como afirmación de la vida, de la naturaleza que busca recuperar la centralidad y el protagonismo, el verde como emblema de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad, de nuevo el color como manifiesto y apuesta.

Lo cierto es que este tono concreto de verde, con algunas notas de amarillo no me transporta a espacios frescos y jugosos sino al delicado equilibrio de un verde que trata de no ceder su espacio a la siega, pero viniendo del desierto ¿qué sabré yo de verdes?

Según otro tipo de expertos, algo más esotéricos, cierto es, pero tan serios o no como los de Pantone, el verde es el color de la vegetación lo que nos lleva a la fertilidad, simboliza esperanza, dinero y también lo venenoso.

El verde es un color tranquilo, armónico y agradable combinado con el marrón simboliza lo amargo, con el amarillo lo agrio y con el azul, lo fresco. En verde imaginamos la buena suerte en forma de trébol de cuatro hojas, junto al progreso y el desarrollo, pero también en verde soñamos a los alienígenas o los dragones en pesadillas y leyendas, verde se vuelve aquello que se pudre, verde es la envidia y verde el aburrimiento.

Verde es la seguridad del semáforo, el sombrero del duende irlandés y el helado de pistacho, verde es la esperanza y verde, para el poeta, verde es todo lo que amas y lo que pierdes al frío calor de la luna helada.

10 comentarios :

  1. La pregunta es : ¿ estos tipos de Pantone escogieron el tono antes o después de que el energúmeno de Trump fuese escogido presidente ?.

    Porque la verdad, el marrón oscuro es el mas propicio para los cuatro años que se avecinan.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo que da de si un color. No es verde muérdago pero igualmente te deseo felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Dejate de historias, ese verde que te quiero verde, me suena a poema de Federico Garcia Lorca y música de Manzanica, menudos dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que los colores de un año no pueden ser escogidos por Pantone ni por nadie. Cada uno tiene los suyos o le tocan algunos (hasta a nivel emocional). Yo mejor me mantengo alejado del verde que representa cierto personaje de Marvel con el que me comparan cuando me viene la ira. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el verde pero aun más, muchísimo más el Azul, a mi lo que de verdad me asombra es que un instituto autodenominado "autoridad global del color" decida el color que imperará en la próxima temporada y todos los súbditos modistos, estilistas y gente del fashion system acaten sus deseos sin rechistar ... mira que somos bueno los humanos ; )

    En fin, a lo que de verdad venía a parte de disfrutar de tus siempre inspiradas y palpitantes entradas era a desearte lo mejor para estos días, no sé si eres de las amantes o las alérgicas a alas navidades, no se si prefieres disfrutar del solsticio de invierno o la Navidad de toda la vida... se como sea que estos días nos sirvan de disculpa para envolvernos en cariño del genuino al margen de mercadeos e imposiciones externas del mundo este raro y desquiciado en el que vivimos... creo que cualquier disculpa es buena para hacerlo, por qué no ahora? Yo vuelvo a casa con los míos en mi querido Bierzo, eso es para mi la Navidad, los añoro todo el año así que estar unos días todos juntos ya me pone contenta. te confieso q a mi, lo del vuelve a casa vuelve aun me saca la lagrimilla y visto lo visto será así hasta que me muera ... soy de fácil moqueo así que no es raro ; )

    De corazón PILAR, lo mejor para ti y los tuyos ahora, en el próximo 2017 y siempre ...
    Hasta otro ratito por estos mundos cibernética nuestros !!

    Un beso enoorme cielo y como siempre graaacias por tus informaciones siempre actuales y certeras!

    ResponderEliminar
  6. He leído hace unos día en Pantone la explicación de la elección del color y, aunque me gustó, pensé en la uerza que tienen para hacernos ver aquello que quieren y lo veremos hasta la saciedad en todo tipo de diseños, moda y calzado. Al final, todo termina convirtiéndose en el color del dinero.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y cuántos colores tienen ya "Pantone"?

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea que se escogía un color para el año, de todas maneras me gusta el verde.
    Saludos

    ResponderEliminar