,

Fiesta de corazones



Desde El Corte Inglés a Telepizza pasando por cada uno de los cada día más incomprensibles anuncios de colonias y perfumes nos recuerdan que hoy es el día de los enamorados (como tengo una edad, esto tiene música sesentera de fondo). Y hoy es el día en el que los que se oponen a toda celebración comercialmente pautada nos recordarán que amar es cosa de cada día y que una relación abandonada a su suerte no se salva con unas flores de último minuto.

También hoy, como desde hace unos años, las feministas más implicadas en la lucha contra la violencia machista cada día más desatada, cada día más cruel y cada día más olvidada por aquellos y aquellas a quienes elegimos para dictar las leyes que nos protegen y que se limitan, como mucho a convocar minutos de silencio en vez de destinar medios y fondos a esta lacra que ya supera las víctimas del terrorismo; y lo harán desde todos los frentes y sobre todo desde la concienciación a las más jóvenes, más sensibles al amor romántico que confunde penas con amores o celos con pasión, y usarán un lema que adopta formas diversas pero que grita: Si te hace daño, no te quiere.

Y hoy, de nuevo hoy, me confesaré cursi y romántica y os reconoceré que tengo un regalo para él, que robaremos tiempo al tiempo y trataremos de comer juntos y perder al menos un instante en mirarnos y volver a reconocernos.

Feliz San Valentín

8 comentarios :

  1. Cada uno lo celebra como quiere, cada uno lo utiliza a su gusto y conveniencia, y a mi me parece estupendo aprovechar los días famosos para reivindicaciones. Lo único que me guata menos es criticarlos sin ningún motivo. Para mi es un día normal pero es que yo tampoco diferencio el lunes del jueves. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes es ese día terrible tras el domingo... un beso

      Eliminar
  2. Hablando de música de los sesenta, esta mañana me encuentro con un regalo que hace una blogera a aquellos que ya tenemos nuestros años, es una página de música italiana de los años, fundamentalmente, 50 y 60, fantástico, aquí te la mando : http://italiasempre.com/verita/mp31.htm

    En cuanto a tu segundo apartado, muchas parejas jóvenes, muchas de ellas de colegio, han cambiado el refrán y lo firman con lo siguiente: "si no te hace daño, es que no te quiere", mientras padres y profesores miramos para otro lado, luego nos limitamos a un minuto de silencio cuando hay una desgracia.

    En estas celebraciones solo cuenta la mercadotecnia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace.
      Tenemos responsabilidad en la educación de nuestros jóvenes, todos, y quiero pensar que cada día miramos menos a otro lado (yo al menos tengo a mis dos hijos machacaditos)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues sí, hoy es un día de teatros varios. Desde el del marketing del mercado hasta el de las poses de conveniencia de los políticos sobre la mencionada violencia de género. En realidad todos los días hay teatro pero en las fechas señaladas se nota más. Eso sí, tú si lo puedes disfrutar, hazlo cada minuto que compartas con tu pareja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Sergio, que cualquier excusa es buena, toque o no fecha en el calendario.
      Besos

      Eliminar
  4. Ay San Valentín.... a mí es que me da un poco de risa, pero bueno... ha de haber gente para todo.

    Besos.

    ResponderEliminar