,

Muñecas gastadas


Cuando las pilas se agoten, separa las aquí. 
(entiendo con mi nivel de catalán en la intimidad)


Este es un cartel de una campaña de reciclaje de pilas de la Generalitat, con el que me tropecé hace algunos días en un área de descanso camino de la playa, le hice una foto con el móvil y aún ando preguntándome cómo se vincula, sin ofender gravemente, la protección del medio ambiente mediante la recogida selectiva de baterías, con estas mujeres/muñeca.

¿soy muy rara o el cartel tiene el gusto más que allí... y debería ser retirado las tras oportunas disculpas del responsable?

14 comentarios :

  1. Deplorable, y cualquier adjetivo que pueda añadir está a la altura de una campaña tan burda como esa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por más que le doy vueltas, no tiene sentido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sentido si que tiene, la cabeza pensante que parió esa publicidad no le tenia mucho cariño a las mujeres, está claro que los machotes no nos agotamos, somos machoman. Hete aquí que ese parimiento ha sido realizado por una Generalitat que, hoy por hoy, es intocable, veremos que pasa con todos los acontecimientos que se aproximan.

    ResponderEliminar
  4. Esto fue una campaña de reciclaje protagonizado por el grupo de música y actrices The Manzelles. El cartel está inspirado en los spots que se emitían por la TV y por ese motivo visto parcialmente puede provocar ofensa. Aquí en catalunya causó críticas y división de opiniones sobre todo por el tono estridente :)
    https://youtu.be/J7aVYNDfhYQ
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Aquí dejo otro vídeo y este está subtitulado

    https://youtu.be/itMaH2_6FZE

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay unos resortes que empina el pene...¿esos no van a pilas?

    Un beso, Piluca.

    ResponderEliminar
  7. Buen nivel de catalán en la intimidad el tuyo. Yo todavía no me he encontrado con el cartelito pero tengo un gripazo que me ha dejado sin pilas. Estoy más acabado que las chicas del cartel. Un beso con mascarilla esta vez. Para no contagiarte.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, deberían de retirarlo pero ya. Ofensivo y de mal gusto. No entiendo la intención de quién lo ha hecho...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver https://youtu.be/itMaH2_6FZE sugerido por Antonio y no veo nada malo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mal gusto es poco.
    Me parece una pésima campaña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El cartel, por si solo sacado de contexto puede extrañar y parecer lo que no es.

    Formaba parte de una campaña publicitaria que quería fomentar el reciclaje con anuncios en TV3 de un par de minutos de duración, inspirados en el teatro musical y protagonizado por un trío de muchachas. Las mismas que aparecen en el cartel.

    Ya veo que en algún comentario se incluyen enlaces a los videos de los anuncios.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a Antonio y a Rodericus, por ampliar la información, aunque sinceramente ¿debe uno tener todos esos datos cuando para en una autopista a tomar un café y se toma con "esto"? creo que no así, que aunque conociendo todo, quizás solo quizás se entienda algo más, el cartel solito (con el contenedor, claro) no ofrece más datos que si se te acaban las pilas las tires aquí ¿como a estas mujeres/muñecas?
    Como poco una pésima gestión de la campaña.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar

    bueno al menos me he aclarado el entuerto yo misma porque ya se me estaba haciendo un nudo en el estómago , a veces cuanto cambia ... todo o casi todo, verdad?

    un besito y feliz noche


    ResponderEliminar
  14. Los autores del cartel daban por sobreentendido que todo el mundo estaba al tanto de la campaña. La verdad es que fué bastante machacona e insitente, y estaba orientada en parte a los niños.

    Con algún guiño a los pequeños, consiguieron que ellos se hiciesen cómplices del reciclaje, y les "cantasen" a los padres las estrofas de los anuncios que indicaban a que contenedor había que destinar cada residuo.

    La verdad es que la campaña fué un éxito. En los diferentes "spots" las chicas hacían alarde de una cierta hiperactividad y energía.

    En el último ( el dedicado a las baterias y pilas ), las tres protagonistas se quedan inmóviles, al tiempo que otra actriz hace entrada en plano diciendo : " ¡¡ Biéeeen, por fin se les han acabado las pilas a estas !! ". Acto seguido, la ultima actriz indica que todo tipo de pilas y baterías deben ser depositadas en los contenedores correspondientes

    En toda la campaña, no asoma ni una sombra de machismo, aunque reconozco que la visión del cartel sin conocer los "spots" puede resultar algo chusca.

    Un besazo

    Un besazo.

    ResponderEliminar