, ,

Gestionar la expectativa

Pin y Pon
Tras la sorprendente? victoria de Pedro frente a Susana a pesar del aparato, los cargos, los barones, la prensa y de nuevo la prensa, parece que se ha abierto una nueva ventana al cambio, y digo ventana porque no da para puerta ni de la gloria ni del trastero, al fin y al cabo han cambiado algunas personas (lo de Hernando dimitiendo al 75% del escrutinio no deja de tener su aquél) pero no los números y estos son tozudos, tanto que incluso a Cristiano le alcanza su sombra.

Curioso este mundo en que se glorifica a deportistas que ganan como empresas del IBEX y además se escurren a la hora de retratarse ante Hacienda (y aquí iba yo a decir aquello de Hacienda somos todos pero en el juicio de la infanta perdimos la inocencia) como si fuesen capaces de notar la diferencia entre superrico y riquitísimo; pero a lo que vamos, al PSOE no le han crecido los parlamentarios así que solos ni queriendo, que esta es otra, porque mucho decir y poco hacer, al menos todavía.

Y de ahí mi titular de hoy, puede que esperemos demasiado de aquello que no deja de ser un primer movimiento apenas las primeras notas de una obertura cuyo color no podemos apreciar (no podemos olvidar a Pedro firmando encantado con su amigo Albert, y ofendido porque Pablo le dijo que no, que ese trío no le molaba nada de nada, como a sus votantes) porque los tiempos puede que estén cambiando como dijo aquel que despreció el Nobel (no sabemos si tan sólo sus oropeles, ingresando el jugoso regalito), pero no al ritmo trepidante de una actualidad repleta de imputaciones, robos, fraudes, desfalcos y mentiras, muchas mentiras incluso en plasma.

Así que por si esto suena chill out, o finalmente no desemboca donde deseas, puedes aplicarte el cuento de pedir poco para perder menos, o no dejar de caminar, empujar, pelear, debatir, impulsar, apoyar y no callar ante una violación sistemática del estado no ya del bienestar, sino del derecho donde las leyes no se cumplen y cuando se acerca la justicia, sencillo, te cambio al juez. 

Y mientras lo medidas, coge un libro, hoy recomendamos en El Buscalibros diez para la feria.


10 comentarios :

  1. Aquí decimos: que la chola solo cambio de pollera.
    Los diputados que favorecieron al PP siguen, nada ha cambiado

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esta nueva ventana traiga vientos frescos y haya verdadera renovación en la que prime lo que debe primar. la sensatez, la honestidad y el bien común.

    Un abrazo y feliz fin de semana, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé qué tal estoy gestionando mis expectativas en el sentido de que no tengo ninguna. Lo de Sánchez ya no me ha sorprendido tanto. Hay unas bases jóvenes del partido que creen que este hombre "hará algo". Yo no creo que se vaya a notar mucho el esperado cambio. Así, si me equivoco, será una grata sorpresa.
    De los libros de la feria estoy empezando el de Lucía Berlín. Hace ya casi un año que arrasa en librerías y bibliotecas(siempre está en casa de alguien y con reservas).
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Utilizando el lenguaje de la música clásica : apertura.

    Primero ha habido que vencer al sector geriátrico y esclerotizado del partido, que no ha sido poco. Y ahora toca empezar a convencer a los votantes.

    Por enésima vez, espero que los cambios no acaben defraudandonos otra véz.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. De momento me he hecho con la segunda trilogía de Cesar Perez Gellida para pasármelo pipa durante este caluroso final de primavera, luego ya veremos, si en la moción de censura el Pedro y los suyos se abstienen o votan en contra, a partir de ese momento veremos por donde arden los tiros y si el IBEX y los mass media han vuelto a derrotar a don Pedro y ese "NO ES NO" se convierte en ya veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El laberinto de los espíritus, estoy con ese. Leer libros es mejor que leer periódicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo no espero nada, pero estoy contento de que no haya ganado la Sultana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De momento es muy pronto para opinar, hoy Sánchez se ha reunido con el presidente de la Gestora, Javier Fernández, esperemos que en el 39º congreso de junio aclaren posturas e ideas entre todos. Mientras continuo leyendo "Todo esto te daré" de Dolores Redondo y pendiente en la mesita "El Laberinto de los Espíritus".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No espero nada, pero me alegra el zasca a Susana.

    Abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Del Psoe no quiero ya opinar porque me aburren aunque me alegro de que no haya ganado Susana.
    Mejor me voy a la Feria del Libro. De los que has seleccionado, Natalia Ginzburg es una de mis escritoras preferidas y el de Lucía Berlín yo también lo recomendaría porque es muy, muy bueno.

    ResponderEliminar