,

Noticias de otro país

Sol. Madrid
Sol 19/5/2017
El sábado pasado no sucedió nada en Madrid, las buenas gentes paseaban por Sol sin olvidar el saludo cariñoso a su querida y rubia Presidenta, por si su dedicación al común la tenía retenida tras los balcones (al abrigo de un aire acondicionado más que necesario) de su despacho en la Real Casa de Correos. Como cada tarde de sábado se cruzaban con gentes de todo el país y más allá, concentrados en admirar el histórico reloj que mide el tiempo nacional. 

Algunos extremistas, de esos que hace años han tomado la pésima costumbre de aposentar sus redaños en cualquier esquina clamando por injusticias que tan sólo ellas perciben, le daban el toque ruidoso a la tarde, por lo demás común y corriente como el despliegue policial propio de una amenaza inminente, aunque quizás se tratase de un ensayo general con todo para lo del domingo.

Porque sí, el domigo pasaron cosas en Madrid, unos locos de camisetas a rayas, al estilo de los antiguos colchones celebraron que se mudan seguramente a un lugar mejor, un poco más tarde otros de blanco coronado bramaron al unísono (aunque no estaban juntos) y salieron desde domicilios, bares y casas de apuestas, impelidos por una fuerza invisible a adorar a una diosa pagana, que algo debía temerse porque se había parapetado cuidadosamente. 

Y entre una cosa y la otra, una ola de locura se apoderaba de los siempre tan centrados socialistas, amantes del orden y la estabilidad que a pesar de todos múltiples avisos, amenazas,  sermones y peroratas de los viejos de la montaña, se lanzaron de cabeza al abismo.   

O algo así te ha contado El País, el periódico que hemos lucido bajo el brazo como seña de identidad quienes pensamos que este era un país que podía ser mejor y esta una nación sin aires de madrastra. 

(Si quieres  saber la verdad, tienes que buscarla fuera y soprendentemente pagando bastante menos de lo que le entregas a Prisa por su invento de país paralelo

16 comentarios :

  1. Cada vez estoy mas desilusionada y desanimada, y de la tele he pensado en cambiar la de plasma por una de las antiguas para que por lo menos me sirva para poner encima un muñeca vestida de sevillana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al "El País" le tendría que pasar como a "Triunfo" desaparecer, solo que a esta última me agradaría que viera la luz para volverla a llevar bajo el brazo, en lugar de por las Ramblas, hacerlo por las calles de mi Granada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuedo Triunfo, no sé qué sería ahora, si propiedad de periodistas y lectores o de empresarios y accionistas ocultos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. El grupo PRISA es como uno de esos conductores que circulan en dirección contraria por una autovía, cree que todos los demás van en contradirección.

    Que vayan tomando nota de que los militantes socialistas quieren a los gloriosos cadáveres políticos en el cementerio, enterrados, y que desean y necesitan aires nuevos.

    Daria cualquier cosa por ver la cara de pasmo que puso Cebrián la noche pasada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo imaginar su cara, se me pinta una sonrisa, luego pienso en lo que se ha perdido en esa cabezera y me da mucha pena.
      Un beso

      Eliminar
  4. Acabo de recordar que no recuerdo la última vez que llevé "El País" bajo el brazo. Y durante una época fue a menudo. Me pregunto cómo les irá. Si ya casi nadie cree en tus noticias, ¿a quién se las vendes?.
    Las verdades absolutas no existen pero el periodismo sin patrocinadores sí. Está en múltiples páginas de periodismo libre que circulan por la red. Allí te explican una realidad paralela a la de los diarios manipulados. Aunque cuidado con caer en las de conspiranoicos. Esas son incluso peores que "El País".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pasa como a mí, que es casi un recuerdo en sepia.
      Ahora Contexto, El Diario, Público o Infolibre, que tiene una revista estupenda con la que se puede presumir en una terraza.-
      besos

      Eliminar
  5. Vaya, una pena... pero como yo leo los diarios en internet, no es el único que leo.

    Y por el resultado, me alegro y deseo suerte a Pedro que ahora tiene una segunda oportunidad y mucho apoyo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sepa qué hacer con tanta carga de ilusión

      besos

      Eliminar
  6. Me encantan tus ironías. Ahora a la expectativa del qué pasará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, cómo encajar si no tanta basurita que nos tiran cada día desde lo más alto y escondido.
      Un beso

      Eliminar
  7. Prefiero leer, que tampoco, los diarios de derecha de siempre que esa basura ponzoñosa, rabiosa y filofascista que es El País.

    Qué vergüenza... ya sabemos quienes eran de verdad... se han quitado las caretas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con careta eran ya feos, ahora no quiero ni mirar.
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues a mi El pais con esto y con todo, me sigue pareciendo el mejor periódico español con diferencia.
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no seré yo quien te diga nada cuando nos crucemos, nada malo se entiende.
      un beso

      Eliminar