, ,

¿Qué está pasando?

Plaza de Notre Dame de París

Quiero refugiarme en esta imagen, turistas de todo el mundo dibujando, sin querelo, este interrogante en la explanada de Notre Dame.

Vivíamos en otro mundo, a salvo del horror y el terror que asolaba otros lugares del planeta, relegados a unos instantes en el telediario. 

Hoy el terror y la sangre derramada provocan especiales informativos. Nuestras plazas se convierten en escenarios de violencia y miedo.

No alcanzo a entender los motivos, tan sólo siento un enorme dolor por tanta pérdida y miedo a nuestro miedo.

Si nos traicionamos nos habrán arrebatado algo más que la vida.




4 comentarios :

  1. No se que está pasando y lo peor es que tampoco se que seguirá pasando, nos estamos acostumbrando y ya decimos: ¡otro!

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadie tiene la respuesta , Pilar
    y si al final parece que nos vamos a acostumbrar a decir otro y eso es lo más duro... está pasando que el terror y el odio, la venganza y el diente por diente están llamando a las puertas de todos los países : xenofobia, terrorismo,rencores ancestros, fanatismos religiosos, intereses políticos y tras el telón una gran red de antiguas mentiras que a todos, absolutamente todos nos pasarán factura

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Esos tipos que apuñalan, atropellan, saltan en pedazos por los aires... No sé, hay algo más que fanatismo religioso ahí. Tanta ira asesina viene de algo más profundo. Pero nosotros seguimos poniendo tiritas a las heridas en lugar de evitar que se produzcan los accidentes. Me temo que esto no se solucionará bombardeando más a los terroristas. Se solucionará entendiendo esos motivos que se nos escapan. Esos motivos que no justifican pero sí explican el terrorismo. O los entendemos o seguimos con miedo y llorando pérdidas.

    ResponderEliminar
  4. La guerra ya está aquí y para quedarse...
    Nos tendríamos que preguntar qué y quién ha propiciado todo esto... porque ha habido gente que se ha hecho multimillonaria enviando soldados y vendiendo armas... y aquí se ha votado a gentuza a los que les parecía muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar