,

Sin viento a favor

Dice el refrán que en martes ni te cases ni te embarques, y supongo que si coincide en martes y trece el pronóstico no debe mejorar ni un ápice, y  aunque no termino de perfilar la imagen de la Presidenta del Congreso analizando con detalle el vuelo de los pájaros, cual augur romano y menos estudiando el contenido de las tripas de un sacrificio en forma de paloma, no cabe imaginar que sea una casualidad.

Así que con la suerte y los astros mirando para otro lado, PODEMOS se lanza, ya veremos si de cabeza o con algo de cuidado, a la piscina que ellos mismos han elegido, porque sin duda suya fue la decisión de censurar a Rajoy, para lo que sinceramente, como decía Sabina, nos sobran los motivos.

Ahora bien, sin acuerdos previos y buscando pillar al imprescindible cómplice liado en asuntos internos, las posibilidades reales son las que son, es decir que nadie va a cambiar de voto por escuchar a Pablo Iglesias ¿por qué? Porque hemos diseñado el sistema  de este modo, quizás para permitir a la prensa titular hoy con lo que debería salir mañana, un ejercicio de periodismo ficción, de viaje al futuro que puede ser divertido, pero sin duda poco riguroso.

Mal día para travesías, sean personales o náuticas, mal día para andar bajo una escalera, cruzarse con un gato negro y quien sabe si para decirle a Mariano Rajoy y su minoría mayoritaria que no merecemos ser gobernados por un grupo de corruptos por acción u omisión, por un partido que se presenta a las elecciones en un sin par yo invito y tú pagas, que controla a la prensa con el dinero que no gastas en comprar según que medios, que apoya una y otra vez a los mismos, a los amigotes del capital rápido y sin impacto, que viola la Constitución para amparar a los suyos por unas míseras monedas, que olvida a los que necesitan ayuda, que niega protección a las mujeres, que se empeña en no usar la palabra y la política en Cataluña, que sin decirlo atenta contra el medio ambiente más que Trump y por motivos aún más cutres, que sigue buscando la sombra del palio mientras niega justicia, verdad y reparación a quienes siguen abonando las cunetas, que condena a los jóvenes a una vida de precariedad y a los niños los hunde en la miseria sin apenas alterar el rictus.

Mal día para proponer otro modo de entender la vida, lo público, la política, las relaciones entre trabajo y capital, entre caridad y justicia fiscal, entre desarrollo y sostenibilidad, mal día para apostar por la luz, por el viento, por las mareas, por las mujeres, por la investigación, por la salud para todos, por la educación, la cultura, el respeto a los DDHH, la reparación histórica.

Mal día, dicen para cualquier cosa, pero sabes, creo que siempre es peor permanecer callado o como dice el Presidente "mirar para otro lado"

6 comentarios :

  1. Lo de mirar para otro lado me preocuparía si los jóvenes le hicieran caso a Rajoy pero creo que no es el electorado que más le vota precisamente.
    Sobre la moción creo que se hace necesaria pero no espero nada. Ya sabemos quién vota, quién se abstiene, etc. Es como una película de la que nos han dado todos los spoilers. Aún así tendremos bonitos cortes para youtube de "yo te digo" y "tú me respondes" y "zasca en toda la boca" del uno a la otra. Poco más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean los jóvenes quienes más caso hacen a Rajoy, pero son tantos lo que sí...

      Besos

      Eliminar
  2. Nos sobran los motivos, pero nos faltan acuerdos, sensatez y complicidades para echar del poder a esta mezcla de inútiles y corruptos.

    Mal dia, si.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta, sin duda, pero no debemos tirar la toalla, nos va demasiado en el envite.
      Besos

      Eliminar
  3. Cualquier día es bueno para decir verdades como puños a este equipo de defraudadores que nos gobierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa parte del trabajo quedó hecha y bien hecha.
      Un beso

      Eliminar