Se acerca el otoño

Plaza de los Sitios


Esta mañana me he dado cuenta que, definitivamente, el verano se fue, a pesar de que nos quedarán días de calor, y sobre todo de las fotos que mandan mis padres por WhatsApp disfrutando de una playa al fin libre de cientos de turistas que la llenan de color y de ruido.

Poco a poco vamos recuperando rutinas, el sol se esconde cada día más pronto y los árboles dejan que sus hojas comiencen a teñirse de ocres. No me he apuntado al gimnasio, ni a la academia de inglés (para recuperar aquello que poco a poco se fue), no hemos ido a comprar mochilas, ni cuadernos, ni siquiera libros (los universitarios se gestionan solos, o eso dicen) y las medias siguen en el altillo del armario junto a esas chaquetas que ya pugnan por quitarle el sitio a las camisetas sin mangas, pero el otoño está muy cerca.

No será un otoño de sofá y mantita, de libros y series, de pensar mucho y hablar menos, de compartir en grupo pequeño y protegido, sino el inicio de una aventura que puede acabar muy pronto pero se presenta emocionante, tengo ganas (creo que más que miedo).


10 comentarios :

  1. Suerte, mucha energía y ánimo. Espero que haya tiempo para todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Prometedor otoño en ciernes. Que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  3. Estoy cabreado, después de lo visto y vivido personalmente junto con mi familia en la Comunidad de Cantabria, lo de Cataluña es más de lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Entonces, sólo me queda desearte, muy buen inicio de aventura. Que tengas suerte en todo lo que te propongas.

    Septiembre es un otoñal precioso, también aquí,
    y sin tanto turista.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Suerte con tu aventura. Si lo haces con gusto echarás menos en falta las mantitas sobre las rodillas. Aunque estas déjalas por ahí, por si el invierno. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica montaña rusa. Solo hay que ajustarse el cinturón, y disfrutar del viaje sin vértigo. Vienen curvas.....

    Esto que se avecina va a ser la prueba del nueve de nuestra democracia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No hay que tener miedo, sino curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Este otoño creo que viene cargado de muchas incógnitas sobretodo para la comunidad catalana. Que te vaya muy bien la aventura!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El otoño es una estación que me encanta, así que espero tener tiempo para disfrutarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El otoño llama a la introspección y la melancólica, sentimientos que, en pequeñas dosis, fortalecen el alma.

    Saludos y saludes, Pilar.

    ResponderEliminar