, ,

A las cosas por su nombre



Dejemos de hablar de ellas, de las víctimas, dejemos de contar si habían denunciado o no, dejemos de saber si era la primera vez o su pasado está lleno de dolor y moratones, dejémosas tranquilas en la muerte.

Mirémosles a ellos, a los asesinos. Basta de colocar sobre ellas el peso de la prueba, el valor de una heroína y fijemos la lupa en ellos.

Ellos son los que golpean, agreden, violan, humillan y matan. Son hombres ¿qué tienen que decir los demás?

8 comentarios :

  1. Ellos son los criminales, y hasta no hace mucho ellos juzgaban, recibían las denuncias, legislaban. Mientras ahí haya mas ellos que ellas la solución está lejos. Un abrazo para todas y otro para ti

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos que decimos, solo que los que deciden no actúan, alegan que no hay dinero ni para educación, ni para personal especializado (jueces, policías, médicos, trabajadores y educadores sociales, etc..) ni para pisos tutelados, ni para dar un trabajo para que esa mujer no siga siendo dependiente; desgraciadamente los políticos y las asociaciones solo se conforman con hacer minutos de silencio, el problema existe, ya está visualizado, es hora de actuar y no esperar a que otra mujer muera y se concluya con 5 minutos de silencio.

    ResponderEliminar
  3. De los asesinos es difícil decir algo, para mí, porque no podemos entrar en la cabeza de un asesino tan fácilmente. No sé qué puede llevar a un hombre a matar a una mujer. No llego. Pero este es otro problema real que las noticias están disolviendo sin contemplaciones. O se usa como metáfora inadecuada para temas políticos.
    Supongo que la clave está en lo que dice Ester en el primer comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una injusticia más, ellos a su ritmo y a los minutos de silencio por las victimas, que no tuvieron el apoyo, en fin la tristeza...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ojo por ojo, diente por diente, vida por vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión las leyes hay que cambiarlas, mucho decir que hay que denunciar ¿y de que sirve?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es que hacia donde quiera que mires... te encuentras con Ramírez.

    ResponderEliminar
  8. Mientras sigamos creyendo que la violencia machista es un problema de las mujeres y no de los hombres avanzaremos muy poco. Mientras los hombres crean que cuando un machista asesina a una mujer lo correcto es solidarizarse con "ellas" en vez de mirar dentro de "ellos" a ver qué pasa, mientras se siga extendiendo la especie de que quienes matan son pobres enfermos desequilibrados, mientras que una mujer amenazada tenga que abandonar su casa para huir del peligro en vez de obligar al amenazador a alejarse, estaremos poniendo paños calientes sin atajar el problema.
    Besos.

    ResponderEliminar