, ,

Conteniendo el aliento


La declaración ¿o no? de independencia de Cataluña y la aprobación de la aplicación de un anabolizado artículo 155 nos tiene a todos como en el alambre. Tanto a los que el domingo se manifestaban en Barcelona al ritmo del "qué viva España" como a los que mantenían agendas oficiales que ya no lo son, y en todo caso sin escoltas (al parecer o le hacen un 155 al exministro Soria mantendrá la suya mientras le parezca bien al Ministro del Interior). 

Incluso quienes no hemos hecho ni una cosa ni otra no hemos podido evitar estar pendientes de esta realidad que como poco parece fluir en paralelo, mientras unos celebrar el advenimiento del 155 (los selfies de Iceta con Arrimadas y García Albiol serán para enmarcar) otros viven al margen de la realidad jurídica vigente y entienden como presente continuo lo que siempre fue presente perfecto.

Mientras los principales protagonistas aprenden y desaprenden sus respectivos mensajes y los periodistas/comentarista/opinadores agotan los sinónimos de histórico, nosotros debemos encontrar el modo de recuperar el aliento porque no parece que esta interminable historia vaya a darnos un respiro hasta el 21 de diciembre. (ni después tampoco) 


9 comentarios :

  1. Uno que se considera republicano y que me la bufa tanto el nacionalismo como el españolismo, ¿donde me coloco en todo este debate?. He dicho varias veces que soy de la República Independiente de mi Casa, ahora bien, cuando salgo de casa me gustaría encontrarme con gente educada, con pensamiento crítico, con una sanidad a la que recurrir sin que te miren si eres o no del país, con unos salarios dignos con los que se pueda fundar una familia digna. donde se aplique la ley por igual al que tiene como al que no tiene, que el corrupto sea considerado un apestado y se le margine hasta que no salde su deuda social, que un hombre valga por un voto, que no le pongan puertas al campo, de esto no se habla, una pena, lo de Cataluña está sirviendo para tapar muchas cuestiones que también interesan aparte de ese españolismo rancio que está circulando y, que a mi, como ya he dicho antes me trae sin cuidado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa especialmente el regreso de Manolo Escobar ;)
    Fuera de bromas, creo que tenemos "historia interminable" para rato.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de Manolo Escobar también y no es tan broma.

      Eliminar
  3. A mi lo que me preocupa, es que en medio de este dislate, está emergiendo desde el fondo del "armario" una ultra-derecha descerebrada que aúlla "Vivaespañaaaa" continuamente como si fuese un mantra, y que son muy aplaudidos.

    Y que Mr. Mariano, a pesar de su renuencia a hacer nada, va a sacar un buen rédito electoral por su pírrica victoria sobre esta pandilla de ingenuos e indocumentados. El anti-catalanismo se va a vender muy bien durante una temporada en el resto del país, y los desmanes, el saqueo y las torpezas del PP va a ser olvidadas y perdonadas por los votantes.

    Buen panorama, me temo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me he reído con lo de Manolo Escobar, creo que estamos a punto de resucitarlo.
    La Cosa promete y va para largo.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora Bélgica.

    Dentro de poco el Manneken Pis no echará gota...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo q están en la fase vamos a ver como arreglamos esto sin q haya males mayores. Pero una vez q sacas al pueblo a la calle, luego es complicado volver a meterlo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que todo es pose, de uno y otro lado, marketing para acercar el ascua a su sardina, mientras la buena gente se mantiene en ascuas esperando un mejor futuro...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno es que a la obra de teatro se le están viendo los fallos por todos lados. Ya no cuela. No hay más que ver comentarios para entender que las mentiras van saliendo a flote. Las de todos. Los que que sí han ganado son los medios de comunicación con las grandes audiencias. Un beso

    ResponderEliminar