, ,

No todos podemos, ¿o sí?

No todas podemos acudir a una manifestación, no todos podemos leernos las reglas de los presupuestos participativos y pensar o apoyar una propuesta para mejorar nuestros barrios, no todas podemos aportar tiempo, conocimiento o dinero a una causa que nos parece importante, no todos podemos rescatar tiempo para trabajar de lleno por un objetivo, es razonable, la vida es complicada y demasiadas veces nos arrastra (la reflexión sobre si esto es un buen modo de vivir la vida la dejamos para otro rato), otras no tenemos muy claro si éstos o los otros de verdad de la buena no nos estarán utilizando y en demasiadas ocasiones las causas nos llegan pero no nos llenan, bien por quienes las defienden o cómo lo hacen.

Pero hay algo que casi todas y casi todos podemos hacer, y es apoyar con un click, con nuestro nombre y muy poco más una demanda ciudadana, una solicitud personal, una lucha colectiva...quizás sea el primer paso para dar otros.

Para celebrarlo os dejo el vídeo del 2017 de Change.org, a veces, las cosas se consiguen, a veces con tu ayuda. #nopasespágina

5 comentarios :

  1. Cada uno podemos hacer algo, no siempre las mismas cosas pero en este caso coincidimos en que esto podemos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Debo rezar más
    estoy perdiendo la fe
    en casi todo
    quizá
    lo que deba
    es declararme para siempre
    ateo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Joder! tras más de cinco años siguiendo a change.org y firmando muchas de sus iniciativas, me acabo de enterar que surge en el Estado de Delaware (Estados Unidos) considerado un importante paraíso fiscal pese a estar en suelo USA. Ya me salí de Cruz Roja cuando vi en vivo y en directo como actúa para ahorrar dinero, esta ONG tiene su sede en Suiza y los controles laborales y de fiscalidad que se realiza, al menos en España, son escasos por no decir nulos, ¿quien va a controlar a aquellos que hacen lo que el Estado no quiere hacer?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ESTAREMOS PENDIENTES GUAPÍSIMA

    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  5. Cada uno que celebre estos días como mejor le agrade. O festejándolo a tope, o pasando de las navidades, que de todo hay.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar