,

Ultraviolet, un color complejo

Como cada año el Pantone Color Institute ha seleccionado el color para el año que se acerca, el 2018 será Ultra Violet. Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, un tono que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que señala hacia el futuro.

Con sus siempre curiosas palabras para definir el color  hablan del Ultra Violet como "Complejo y contemplativo, sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro. Hemos tenido tiempo para reflexionar. Es hora de avanzar."

A mí es un color que me gusta, mucho, evoca la calma de un campo de lavanda y de su mano la fragancia que adormece sin brusquedad; la magia de un misterio que se mueve con agilidad felina entre el bien y el mal, sin querer ser nada de ambas; la voz de Prince, y su púrpura obsceno y liberador; la lucha feminista como evolución de un rosa que nos impusieron teñida de nuestra propia sangre...

Brujería, misterio, rebeldía, misticismo, lujo decadente y provocador, ambigüedad, provocación, cambio, camino, fuerza...quizás un color más que apropiado para encarar un año difícil, un año en el que la realidad que conocimos se tambalea sin que seamos capaces de abrirnos al cambio aún aferrados a los despojos de lo que perdimos.


5 comentarios :

  1. Dices: "evoca la calma de un campo de lavanda" y yo he recordado tu entrada sobre La Alcarria. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Ni voces de Prince ni gaitas. El color del feminismo. Ya me gusta, ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son mis colores toda la gama de azules y este violeta forma parte de ella, tanto es así que, estos días, de cara a las navidades estoy experimentando con unas patatas llamadas vitelotte o patata morada, la idea es conseguir una lámina de ese color violeta crujiente que sirva para adornar cualquier plato, otra manera de presentar unas patatas de forma delicada y el color violeta es maravilloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un color que me gusta para alguna prenda de vestir, pero más que nada por lo que simboliza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me pasa como a Mery... ojalá el año que viene sea de verdad un año violeta...
    besotes!!

    ResponderEliminar